Limpieza de nuestra casa rural post coronavirus

Limpieza de la casa rural de Can Micos

Can Micos, nuestra casa rural es limpia y segura

Estamos para ayudarte, contáctanos por WhatsApp!
Can Micos - WhatsApp Chat
Envia por WhatsApp

Portada de Can Micos, casa rural en Girona Costa Brava

 

En estos tiempos inciertos, en Can Micos estamos más preocupados por la limpieza y desinfección. Después del covid19, hemos creado unas pautas para que no tengáis ninguna duda que estamos encima del desafío. Hemos creado un protocolo que iremos añadiendo todas las recomendaciones que vayan saliendo por las autoridades sanitarias.

Somos una casa rural de alquiler completo para grupos, aislada y no se comparte con desconocidos. Situada en Riudarenes (Girona – Costa Brava) cerca de Barcelona. Disponemos de 8 habitaciones y con grandes espacios para disfrutar de la naturaleza. Situados en Riudarenes, un lugar poco masificado, entre el Montseny y la Costa Brava. Somos el lugar ideal para poder reunirte con los tuyos.

Más información en: www.canmicos.com

¿Qué diferencia hay entre limpiar y desinfectar?

No es lo mismo limpiar que desinfectar, la diferencia ayuda a prevenir la propagación de bacterias y virus (covid19). La limpieza es el acto de eliminar gérmenes, suciedad e impurezas (como cuando usas un estropajo con jabón para limpiar un fogón utilizado). La desinfección consiste en utilizar productos químicos para matar a los gérmenes (por ejemplo, pulverizando una solución a base de lejía). Si primero limpias, y luego desinfectas, puedes reducir el riesgo de infección. Nosotros realizamos las dos cosas en nuestra casa rural de Can Micos.

Si queréis podéis adoptar estas pautas en vuestra casa

Estas son nuestras pautas de limpieza y desinfección

Estos son los puntos que utilizamos como pautas de protección y limpieza en nuestro protocolo. Siempre añadiremos nuevas medidas en cuanto las autoridades nos informen de ellas.

Pautas personales

Nos lavamos bien las manos antes y después. Uno de los principales focos de contaminación del coronavirus son las manos. Nos frotamos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, si no es posible, utilizamos gel desinfectante de manos que tenga al menos un 60 % de alcohol. Más info sobre cómo lavarse bien las manos

Mantenemos el control estricto de no tocarnos. En Can Micos tenemos mucho cuidado mientras estamos limpiado y no nos tocamos ni la cara, ni los ojos, por eso utilizamos mascarilla y gafas protectoras, por si tenemos la tentación. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan no tocarse la cara, la nariz ni los ojos sin haberse lavado las manos antes para prevenir la propagación de los gérmenes.

Tenemos mucho cuidado al quitarnos los artículos de protección. Una vez que hayamos terminado de limpiar, nos quitamos de inmediato y los tiramos a la basura especial para nosotros. Las prendas que correspondan, las lavamos. Para terminar definitivamente, nos lavamos las manos.

Es importe la higiene personal para terminar con el coronavirus

Limpieza de manos para el coronavirus

Pautas con los productos de limpieza

Limpiamos y desinfectamos. En Can Micos utilizamos productos de limpieza y desinfección especiales, hemos puesto nuestro mayor empeño en tener los mejores productos y utilizamos un limpiador clorado bactericida, fungicida y viricida. Este producto, limpia y desodoriza en profundidad. Elimina los microorganismos patógenos proporcionando un alto nivel higiénico. Estos productos están homologados y testados por las autoridades sanitarias. Si lo requerís, en Can Micos os enseñaremos toda la información sobre estos productos.

Utilizamos artículos desechables para limpiar. Nos protegemos con guantes, batas y mascarillas cubriéndonos la cara. Al finalizar, tiramos los guantes a la basura y nos lavamos las manos inmediatamente después de quitarlos. Así no transmitimos el coronavirus.

Comprobamos los productos de limpieza, esto siempre lo hemos hecho, por ejemplo, nunca mezclamos lejía con amoniaco u otras sustancias; ya que esto puede liberar gases tóxicos. 

Tiramos los artículos de limpieza descartables que usamos o los lavamos bien. Si utilizamos durante la limpieza en lugares puntuales papel de cocina, toallitas desinfectantes y otros productos desechables, los tiramos y sacamos la basura en cuanto hemos terminado. En caso de los trapos de tela y otros artículos reutilizables, los lavamos con la lavadora a la máxima temperatura que permite el material.

Utilizamos productos homologados bactericidas, fungicidas y viricidas

Cocina profesional de Can Micos

Pautas durante la limpieza

Ventilamos las habitaciones antes de limpiar.Dejamos que entre aire fresco durante al menos 20 minutos en cada habitación de la casa rural, si es posible, mantenemos las ventanas abiertas hasta que terminamos (días de lluvia).

Prestamos especial atención a las superficies que se tocan a menudo. En Can micos cuando limpiamos, prestamos atención a los interruptores, los pomos de las puertas, los mandos a distancia y los grifos. Son los principales focos de transmisión del coronavirus (covid19).

Repasamos en profundidad los sofás, las alfombras, las cortinas y otras superficies blandas y porosas. Primero eliminamos cuidadosamente la suciedad visible, y después utiliza el producto más adecuado para cada material. Los objetos textiles que se puedan, los lavamos en la lavadora siguiendo las instrucciones del fabricante.

Lavamos la ropa de cama a la máxima temperatura recomendada por el fabricante. Al cogerla llevamos protección como guantes y utilizamos una cesta para que no se propague durante el traslado.

Limpiamos y desinfectamos los cestos y cubos de basura. En Can micos no nos olvidamos de uno de los focos más claros de suciedad.

Vaciamos la aspiradora cuando terminamos la limpieza. Después de su utilización en la casa rural, desinfectamos la aspiradora y otros electrodomésticos de limpieza, como el lavavajillas y la lavadora. 

Ponemos nuevas bolsas en los cubos de la basura. En Can Micos, cuando llegas siempre encuentras nuevas bolsas de basura puestas, ahora también estarán desinfectadas de virus como el covid19.

Dejamos la casa lo máximo higienizado posible para recibiros

Productos de limpieza | Casa rural en Girona - Costa Brava

Cómo ayudamos a la protección

Estamos estableciendo protocolos de llegada y salida de los huéspedes. En Can Micos, siempre en vuestra llegada os presentamos la casa, vamos a seguir haciéndolo pero manteniendo las distancias de seguridad y con mascarilla y guantes. Además hemos realizado vídeos de presentación por si hay alguna cosa que se os olvida. También estaremos en contacto 24h por whatsapp o llamada para ayudaros.

Proporcionaremos a los clientes productos higienizantes para protegernos del coronavirus y nuestro protocolo escrito.

Disponemos de toallas y ropa de cama extra y tendréis esta información impresa por si queréis proceder a limpiar alguna ropa o estancia. Recordamos que en Can Micos disponéis de lavadora para vosotros.

Vamos a priorizar vuestra protección antes y durante vuestra estancia

Can Micos - casa rural Girona

Lista de chequeo al limpiar y desinfectar

Estos son los puntos que tenemos más atención cuando estamos limpiando y desinfectando la casa rural de Can Micos.

General:

  • Superficies
  • Pomos
  • Mesas
  • Llaves
  • Interruptores
  • Cadenas de ventiladores
  • Manillas de las ventanas
  • Mandos a distancia
  • Secadores de pelo
  • Cubos de la basura y de reciclaje

Cocina:

  • Pomos y tiradores de los armarios
  • Fregaderos
  • Menaje que no se pueda meter en el lavavajillas.
  • Electrodomésticos: horno, tostadora, olla a presión, cafetera, etc.
  • Condimentos: aceite, salero y pimentero, especias y recipientes de uso habitual, etc.

Baño:

  • Lavabos
  • Retretesç
  • Duchas
  • Mandos de los grifos
  • Cortinas de ducha y mamparas

Dormitorio

  • Colchones
  • Perchas y rejillas portaequipajes
  • Mesillas de noche

Electrodomésticos de limpieza:

  • Lavavajillas
  • Aspiradoras
  • Lavadoras y secadoras

Artículos infantiles:

  • Juguetes
  • Cunas y parques portátiles
  • Tronas

Otros servicios:

  • Juegos
  • Libros

Este check lists sirve para comprobar que no nos hemos dejado nada

Checklist de limpieza de la casa rural

Como veis en la casa rural de Can Micos estamos preparados para limpiar y desinfectar ante el reto del covid19 (coronavirus). Queremos que cuando vengáis a nuestro alojamiento rural no tengáis ninguna duda, os contestaremos a cualquier pregunta que tengáis sobre nuestro protocolo de limpieza que tengáis.

Ahora que tenéis claro que nuestra casa rural es limpia y segura os dejamos fotos de nuestro instagram actualizadas constantemente.

Si quieres consultarnos cualquier cosa o saber nuestra disponibilidad para reservar:

Consulta y disponibilidad

También tienes nuestro Whatsapp para un contacto rápido

¿Cualquier duda?, contáctanos!
Can Micos - WhatsApp Chat
Envia por WhatsApp