Tu mejor escapada rural cerca de Barcelona en Girona | Can Micos

Escapada rural en Girona en la casa rural de Can Micos
Comparte este artículo:

¿Quieres hacer una escapada rural cerca de Barcelona?

A tan sólo 40min y en plena naturaleza en Riudarenes (Girona)

Nos encontramos en un lugar excepcional para realizar una escapada rural. Estamos a las afueras del pueblo de Riudarenes en la comarca de La Selva, estamos en la provincia de Girona a tan solo 20km de Girona capital y a 40minutos de Barcelona (Cataluña). Nuestra casa rural es de muy fácil acceso, teniendo cerca la autopista AP7 o la carretera N-2. Tenemos a 3km el pueblo de Sils con parada de tren, también a 5km se encuentra Santa Coloma de Farners podrás encontrar todos los principales supermercados. 

Para hacer excursiones puedes optar por el exterior de la casa donde pasarás por campos y bosques, unos caminos de tierra ideales para hacer un poco de caminata para bajar las comidas. Pero si quieres una gran excursión, el Montseny lo tenemos a 20minutos , allí podrás hacer excursionismo.

casa rural de Can Micos en Girona entre el Montseny y la Costa Brava cerca de Barcelona para grupos de hasta 25 personas

Los interiores de la casa rural para tu escapada rural

Para tu mejor escapada rural cerca de Barcelona en nuestra casa rural dispone de 9 habitaciones. Tienes 8 habitaciones con baño privado en todas ellas y una habitación auxiliar para grandes grupos, todas exteriores y con vistas. Una cocina profesional equipada totalmente con todo lo necesario, dos salones con sofás, un comedor panorámico para largas sobremesas. Un gran jardín de mas de 4000m2 con columpios (ideal para venir con niños), zona de barbacoa cubierta y una zona vallada de la piscina.

Nuestro alojamiento rural en Girona dispone de calefacción centralizada y en el comedor panorámico una bomba de aire de calor.

capacidad 14-22 16-25 personas 8 habitaciones 9 habitaciones bañera 9 baños cocina completaCocina equipada 

Cocina

La casa rural dispone de una amplia cocina profesional totalmente equipada. Es importante en una gran escapada rural tener una buena cocina. Unos fuegos profesionales con gran campana, para que no tengas que esperar al hacer comidas para grandes grupos (un fuego de uso doméstico tarda hasta 3 veces más), 2 hornos (1 extra grande) y sartenes y ollas para realizar todo tipo de comidas. Tendrás una nevera tipo bar de 5 puertas, donde entra todos los productos que hayas traído para tu estancia. Para la limpieza, hay 2 fregaderos, uno de ellos extra hondo, también un lavavajillas de hasta 12 cubiertos. 

Es una cocina perfecta para realizar eventos en nuestra casa, los caterings no tendrán ningún problema en realizar su trabajo perfectamente en nuestro espacio.

Salón

El alojamiento rural dispone de un gran salón en una de sus puntas con 3 cómodos sofás y una mesa para 6 personas. En el salón esta la TV con un DVD con USB, una cómoda con juegos y dos bibliotecas. Para los días frescos, disponemos de una chimenea que se puede utilizar sin problemas, nosotros dejamos un capazo lleno de leña para que los huéspedes. El salón es una de las estancias más confortables de Can Micos, podrás pasarte las horas allí viendo el jardín a través de una gran vidriera que ocupa toda la pared.

Salón con juegos para los niños de Can Micos

Comedor

El comedor de Can Micos situado cerca de Barcelona es un espacio vidriado totalmente. Donde vas a tener una visión panorámica de nuestro jardín, cuenta con mesas para hasta 40 personas, un armario con toda la vajilla. Hay una minicadena con CDUSB y Bluetooth  una bomba de calor para los días fríos. Se encuentra junto a la zona de barbacoa, donde se puede acceder por una puerta lateral o en verano por una gran puerta corredera que hace ganar espacio al comedor.

comedor amplio de Can Micos para fiestas de niños

casa rural de Can Micos en Girona entre el Montseny y la Costa Brava cerca de Barcelona para grupos de hasta 25 personas

Los exteriores de la casa rural y las instalaciones para tu escapada rural

Es importante tener grandes espacios exteriores cuando se realiza una escapada rural. En nuestra casa contarás con más de 4000m2 de jardín, con 3 grandes espacios diferenciados. La entrada de la casa rural, la piscina y el campo de abajo donde realizar juegos. En este último, encontrarás el parking para 6 coches, la pista de petanca, la red de badminton y un gran espacio para realizar juegos.

piscina privadaPrivada jardin de 4000m2 4000 m2 barbacoa cubierta BarbacoafutbolinFutbolin ping pong Ping pong

Barbacoa cubierta

No hay escapada rural sin el momento barbacoa. Disponemos en la casa rural de una zona de más de 90m2 cubierta para disfrutar de una buena barbacoa, cerca de la cocina para trasladar todo lo necesario y que no tengas problemas si te dejas cualquier cosa. Dispone de una barbacoa de construcción ideal para realizar tus comidas al fuego.

Es un lugar de alivio si os toca un día de mal tiempo ya que podrán disfrutar del aire libre y desquitarse de estar dentro de la casa, que aunque tenemos grandes espacios, sabemos que siempre se agradece poder salir.

Piscina privada para sólo tu grupo

En nuestra casa rural contamos con mas de 80 m2 de zona de piscina. La escapada rural de verano es donde te pasarás horas y horas disfrutando de buenos baños con la tranquilidad de estar solos. Tendrás unas magníficas vistas a los campos cercanos y el Montseny. En nuestra casa para vacaciones, podrás jugar con los amigos y/o los niños todo el tiempo que quieras. También descansar en las hamacas o pasar el rato en la mesa bajo la sombra de los árboles.

piscina de la casa rural entre el montseny y la casa rural

El Jardín de la casa rural

En nuestra casa rural con mas de 4000 m2 tenemos un gran jardín totalmente vallado con árboles, plantas y flores. La parte baja se encuentra la Era, donde hay una amplia zona con una portería donde correr y jugar viendo el magnífico entorno de la casa. También se encuentra junto al aparcamiento para 6 coches techado.

Por otro lado, hay otra parte del jardín, donde tenemos un columpio de dos plazas ideal para los niños y una cabaña que gusta mucho junto a la barbacoa. Al frente del salón vidriado se encuentra otra explanada del jardín con las antiguas herramientas del trabajo de la tierra.

En medio de la explanada, tenemos el pozo restaurado y la balsa que antiguamente estaba toda el agua para los animales y la huerta. Al lado tenemos una mesa de mármol con 4 sillas para disfrutar de las tardes de primavera-verano. En el otro lado, se encuentra la terraza con otra mesa mas y 6 sillas.

Comparte este artículo: