La casa rural ideal para la castañada o halloween en Girona | Can Micos

Castanyada o halloween en casa rural en Girona cerca de Barcelona

Celebra en nuestra casa rural la castañada o halloween, somos Can Micos en Girona cerca de Barcelona (Cataluña)

¿Eres de celebrar la castañada o halloween? O ¿eres de festejar ambas fiestas? 

La castañada es una festividad muy arraigada en Cataluña pero Halloween siendo una fiesta americana se ha establecido con fuerza. Mucha gente hace una combinación de ambas celebraciones, por eso, realizarlo con tu grupo en una casa rural es el lugar perfecto. En nuestra casa rural de Can Micos -casa rural & events disfrutarás del lugar ideal. Nuestra casa rural cuenta con 9 habitaciones, 8 habitaciones con baño en la habitación y 1 gran habitación con baño en el pasillo. Es una casa rural ideal para grupos de 16 a 25 personas.

casa rural de Can Micos en Girona entre el Montseny y la Costa Brava cerca de Barcelona para grupos de hasta 25 personas

Te damos las mejores razones para venir a nuestra casa rural para celebrar la castañada o halloween

Nuestra situación

Nos encontramos en un lugar excepcional. Estamos a las afueras del pueblo de Riudarenes en la comarca de La Selva, estamos en la provincia de Girona a tan solo 20km de Girona capital y a 40minutos de Barcelona (Cataluña). Nuestra casa rural es de muy fácil acceso, teniendo cerca la autopista AP7 o la carretera N-2. Tenemos a 3km el pueblo de Sils con parada de tren, también a 5km se encuentra Santa Coloma de Farners podrás encontrar todos los principales supermercados. 

Para hacer excursiones puedes optar por el exterior de la casa donde pasarás por campos y bosques, unos caminos de tierra ideales para hacer un poco de caminata para bajar las comidas. Pero si quieres una gran excursión, el Montseny lo tenemos a 20minutos , allí podrás hacer excursionismo.

localizacion de la casa rural de Can Micos en Girona cerca de Barcelona

Gran jardín para jugar durante la castañada o halloween

En nuestra casa rural vas a tener 4000m2 de jardín para correr y jugar. Nuestro alojamiento se encuentra totalmente vallado, con lo que no vas a tener que sufrir por saber donde están. Disponemos de una gran explanada verde con pista de petanca y red de bádminton.

Vuestros hijos van a tener un gran espacio para celebrar la castañada o halloween para divertirse, cansarse y pasarlo bien.

panoramica de la casa rural de Can Micos

Instalaciones de la casa rural preparadas celebrar la castañada o halloween

En Can Micos, encontraréis columpios para divertirse, tobogán para los más peques, una mesa de ping pong y también futbolín gratuito para hacer torneos.

columpio de la casa rural de Can Micos

Barbacoa cubierta de la casa rural para la castañada o halloween

En nuestra casa rural esta muy preparada para la castañada o halloween. Tenemos una zona de barbacoa cubierta de más de 90m2 con lo que el grupo podrá celebrar la castañada o halloween con un buen fuego en la barbacoa y además los niños y niñas pueden jugar fuera en los días que hace mal tiempo. 

Es un lugar de alivio si os toca un día de mal tiempo ya que podrán disfrutar del aire libre y desquitarse de estar dentro de la casa, que aunque tenemos grandes espacios, sabemos que siempre se agradece poder salir.

Comedor grande en nuestra casa rural para fiestas como la castañada o halloween

En la casa rural de Can Micos – casa rural & events, disponemos de  un amplio comedor panorámico de más de 50m2 y con posibilidad de acceso directo a la barbacoa cubierta, hace que sea un lugar ideal para celebrar fiestas o reuniones de grandes grupos. En nuestra casa rural ya se han celebrado múltiples castañadas o halloweens ya que llevamos mñas de 20 años trabajando en el sector del turismo rural.

 

comedor amplio de Can Micos para fiestas de niños

 

Permitimos decorarlo como creáis oportuno, que lo personalicéis a vuestro gusto y contamos con todo lo necesario para que hagáis vuestra fiesta.

Salón para juegos en la casa rural

En nuestro alojamiento rural tenemos un salón de 60 m2 donde hay 3 sofás y una mesa amplia, donde disfrutar jugando a cualquier juego de mesa de los que ofrecemos, desde la clásica oca y escalera, hasta el tabú o el monopoly.

Imaginaros celebrando la castañada o halloween al lado de la chimenea y disfrutando de la confortabilidad de nuestra casa rural.

Podéis estar todo el grupo en el salón, organizar partidas o viendo la TV con reproductor DVD y USB que tenemos. 

También podéis estar en grupos en nuestros otros 3 espacios, en el comedor panorámico, en nuestra otra sala y en el exterior en la barbacoa.

 

Salón con juegos para los niños de Can Micos

YouTube player

casa rural de Can Micos en Girona entre el Montseny y la Costa Brava cerca de Barcelona para grupos de hasta 25 personas

 

Ahora vamos a dar una pincelada de la historia del origen de la castañada y de halloween

La Castañada: origen

La castañada origina a finales del siglo XVIII y deriva de los antiguos comidas funerarias, en las que no se servían otras comidas que legumbres y frutos secos y los panes votivos de la oferta a los difuntos en los funerales, más popularmente, panecillos, bollos o panellets. La comida tenía un sentido simbólico de comunión con las almas de los difuntos: todo tostando las castañas, se rezaban las tres partes del rosario por los difuntos de la familia.

Otras fuentes menos fiables, apuntan su origen al tiempo en que los campaneros tocaban toda la noche del 31 de octubre las campanas en memoria de los difuntos y, para coger fuerza para tan ardua labor, comían productos contundentes del otoño: castañas, panellets, boniatos y moscatel.

Una figura importante: La Castañera (Cataluña)

Una mujer vieja vestida con ropa pobre de abrigar y un pañuelo en la cabeza. Ante un tostador de castañas, que vende en la calle. Así se suele representar con la figura de una castañera. Antes llevaban faldas muy anchas y forradas, con delantal de lana. Al cabo también podían llevar una capucha blanca de lana, muy larga, que les llegaba hasta más abajo de media falda, atada al cuello y en la cintura. El bagaje de las castañeras era también muy diferente al de ahora. Empleaban fogones de barro semejantes a una copa, y así eran llamados. Aún hoy en Girona llama La Copa del espacio que ocupan las castañeras en la Feria de San Narcís.

Más información en la viquipedia

Halloween: origen

Halloween es una celebración tradicional heredada de las festividades de origen celta. Se ha extendido rápidamente por todo el mundo y, en especial, por los países anglosajones.

Hace muchos siglos en Bretaña, Escocia e Irlanda, el día 31 de octubre se celebraba la festividad de Samhain, que coincidía con el último día del año según los antiguos calendarios celtas y anglosajones. Samhain era el dios de los muertos. Algunas fuentes indican que la palabra gaélica «Samhain» literalmente significa «final del verano».

Se realizaban hogueras grandes sobre las montañas para ahuyentar a los malignos espíritus. También se creía que los muertos visitaban sus casas para intentar encontrar un cuerpo donde habitar, e iban acompañadas de brujas y espíritus. Para que no ocurriera no se encendía ninguna luz en la casa y se vestía como demonios o brujas, así despistaban a las almas.

Con el contacto con el cristianismo se estableció el primer día de noviembre como Día de Todos los Santos. En ese momento, el 31 de octubre se convirtió en All Hallows Eve (inglés antiguo para All Saints Eve, es decir: «víspera de Todos los Santos», ya que Hallow es una palabra que en inglés antiguo significa «santo» o » sagrado «y que proviene, junto con la palabra moderna holy, la palabra germánico hailagaz), de donde salió la palabra Halloween.

Muchas de las tradiciones de Halloween se convirtieron en juegos infantiles que los inmigrantes irlandeses llevaron a Estados Unidos en el siglo XIX. A partir de aquí, la tradición, por la colonización cultural de los Estados Unidos de América, se empezó a extender por el resto del mundo.

Una de las tradiciones más extendida es la del Trick or treat (literalmente, «broma o regalo»). Los niños, disfrazados para la ocasión, van de casa en casa pidiendo pequeños regalos tales como golosinas haciendo la pregunta «dulce o truco?». El trick ( «broma») es una leve amenaza de llevar a cabo alguna travesura contra los propietarios de la casa si no se da ninguna regalo.

Más información en la viquipedia

Mira nuestro Instagram para imaginarte en nuestra casa rural

Reserva en Can Micos para celebrar la castañada o halloween

Haz tu reserva ahora!

También tienes nuestro Whatsapp para un contacto rápido

¿Cualquier duda?, contáctanos!
Can Micos - WhatsApp Chat
Envia por WhatsApp

casa rural de Can Micos en Girona entre el Montseny y la Costa Brava cerca de Barcelona para grupos de hasta 25 personas