La casa rural de Can Micos situada en Riudarenes en Girona, entre el Montseny y la Costa Brava (Cataluña)

Al estar nuestra casa rural para grupos de 20 personas o más, se encuentra en Riudarenes estamos cerca de otras localidades importantes de Cataluña. Como son Sils, Vidreres, Maçanet de la Selva, Santa Coloma de Farners, Caldes de Malavella, Maçanet y Massanes. Cerca de Barcelona a tan sólo 40 minutos en coche y a 15 minutos de las playas de la Costa Brava (Lloret de mar).  

¿Quienes somos? ¿Que hacemos?

En la actualidad Can Micos es una casa rural en Cataluña con mas de 23 años de trayectoria.

Hemos aprendido cada día a mejorarnos y a ofrecer cada vez un servicio mejor a quien nos visita. Tenemos la intención de seguir muchos años mas para ser tu lugar de referencia cuando quieras una casa rural para descansar y relajarte con tu grupo de amigos o familiares. Estamos especializados en el turismo rural y en eventos pequeños y medianos.

Somos una de las primeras 300 casas rurales de toda Cataluña que abrieron y seguimos a día de hoy, trabajando para vosotros.

Estamos en los portales mas importantes del mundo rural como son Toprural o Escapadarural. También estamos en los portales internacionales como son Booking, AirBnB o Vrbo. Puedes ver las opiniones en estos lugares, son excelentes! las hemos juntado en nuestra sección «opinión» por si quieres verlos rápidamente.

Pero el mejor precio de nuestro alojamiento siempre lo tendrás preguntándonos directamente, además que antes de reservar podrás asesorarte de todos nuestros servicios, de aclarar tus dudas y necesidades.

Cada casa rural es diferente, grandes o pequeñas, con catering o sin catering, baratas o caras lo importante es que se ajuste a vuestras necesidades. Nosotros intentamos adaptarnos a cualquier necesidad, por eso no dudes en consultarnos y si no podemos te enviaremos a otra casa rural amiga que se adapte.

Sólo trabajamos en la casa rural de Can Micos, por eso podemos ofrecer el máximo de nosotros, creemos en el trato familiarexclusivo y profesional. Prestamos servicio 24 horas, si hay alguna duda o problema nos ocupamos en cualquier momento, tu única preocupación serán tus vacaciones.

La masía está aislada y es exclusiva de alquiler íntegro para el grupo que reserva (no hay molestia de compartir con otro grupo) consta de 9 habitaciones, 8 habitaciones con baño privado en cada una y una habitación auxiliar para grandes grupos, esto hace que sea ideal para grupos de 20 personas o más. También econtrarás una cocina industrial con todo lo necesario para cocinar, un comedor para todos, un amplio jardín con piscina y una zona de barbacoa cubierta con mesa y un ping pong.

Se alquila cualquier día del año, especialmente el fin de semana y fechas señaladas.

Estamos acostumbrados a alojar grupos grandes, grupos para 20 personas o más.

Si quieres hacer un team building somos tu casa rural perfecta! Por nuestra capacidad y nuestros espacios podrás realizarlo sin problemas, además nuestro servicio de comidas (catering propio) os proporcionará la tranquilidad necesaria.

casa rural de Can Micos en Girona entre el Montseny y la Costa Brava cerca de Barcelona para grupos de hasta 25 personas

Nuestra casa rural esta abierta a todo el mundo

Somos un casa gayfriendly y petfriendly

No somos una casa que discrimine por ningún motivo, somos una casa rural gayfriendly, aunque es mejor decir que reconocemos a la comunidad LGTBI, nos encanta recibir grandes grupos de todo tipo, así aprendemos de cada uno. 

Somos una casa rural petfriendly, aceptamos que vengas con tu mascota, nosotros tenemos perro y sabemos que es algo importante poder viajar con el. Sabemos que en los grupos grandes siempre puede haber un dueño de un perro y no queremos que ser problema de organización de tu grupo. 

Estamos muy cerca de Barcelona

A tan sólo 40 min o a 80 km se encuentra nuestra casa rural de la capital de Cataluña, esto nos hace estar en un lugar ideal para disfrutar del entorno rural sin largos viajes, para una escapada de fin de semana, además tenemos un acceso totalmente transitable, no te encontrarás un camino con agujeros o te perderás por no saber llegar.

pero… ¿donde estamos exactamente? entra en el siguiente enlace: DONDE ESTAMOS Y COMO LLEGAR.

A 20 km de la Costa Brava y de Girona capital

En 20 minutos en coche vas a poder disfrutar de la ciudad de Girona donde hay mil rincones que ver, conocida por salir en la série Game of Thrones pero hay mucho más, durante todo el fin de semana hay cosas que ver. Y sino también estamos a nada de Lloret (Costa Brava) donde encontrarás las mejores playas y si buscas ocio nocturno como bares y discotecas. Somos una villa cerca de la Costa Brava.

¿Quieres celebrar una fiesta, evento o boda rural?

alquiler de la casa para celebraciones

En la casa rural de Can Micos aceptamos reservas para fiestas, evento o bodas rurales. Disponemos de una amplia zona de celebración tanto cubierto como al aire libre, nuestro alojamiento es un lugar ideal para que tu celebración sea un éxito inolvidable. Somos una casa de alquiler para fiestas. Como estamos cerca de Barcelona (capital de Cataluña), Can micos es un lugar ideal para realizar tu evento, mira nuestra disponibilidad y escríbenos.

casa rural de Can Micos en Girona entre el Montseny y la Costa Brava cerca de Barcelona para grupos de hasta 25 personas

Un poco de historia…

Can Micos es una masía catalana del S.XVII transformada en casa rural, situada entre campos de cultivo a las afueras del pueblo histórico de Riudarenas (Cataluña), la masía fue comprada por la familia en el 1862. Can Micos empezó siendo la típica masía de campesinos de la zona de Riudarenas (Cataluña), constaba de la parte de la casa donde vivía la familia, luego había el establo para las vacas, el gallinero, una pequeña pocilga con 3 o 4 cerdos, un pajar para guardar la comida de todo el año que producían los campos y un huerto para el auto sustento de la familia.

La masía conserva la estructura original de aquella época.

Historia del pueblo de Riudarenas (Cataluña)

El hecho mas destacable de la historia de Riudarenas lo encontramos en la Guerra del Segadors (1640), hecho trascendente en Cataluña. Cuando alrededor de 1640 los tercios españoles dirigidos por Leonardo Moles decidieron ir a la costa y aconteció un saqueo e incendio de la iglesia y la vila de Riudarenes, se incendió también la Iglesia parroquial de Sant Sadurní de Montiró.

Tan significativo era el hecho sacrílego en la sociedad de la época, que contemporáneamente se ha incluido en la canción de los Segadores, ya que fue uno de los sucesos que más animó a la revuelta de los insurgentes catalanes contra el gobierno de Felipe IV.

¡Te damos la bienvenida, consulta nuestra disponibilidad!

Disponibilidad